sábado, 29 de marzo de 2008

Más que "Free Ingrid" deberíamos exigir "Free All"

No es que no esté de acuerdo con exigir la libertad de Ingrid Betancourt, así ella se hubiese labrado su propio destino y, soy conciente de que la comunidad internacional e incluso la misma nacional la tiene como el símbolo de los secuestrados, más bien lo que pretendo es iniciar una voz de protesta contra ese flagelo que nos afecta y pedir de una vez por todas la libertad para todos los secuestrados, para los que llevan 10 años, 6 meses o 10 minutos.

O es que, ¿apenas liberen a Ingrid la comunidad internacional se va a acordar del señor Juan Lápiz o del soldado Pérez?

Liberenlos ya, sin condiciones!"

jueves, 27 de marzo de 2008

"Todo es posible en la vida, lo único imposible es la guerra"

Esa fue la frase pronunciada por Fanny Mickey al cierre del Festival Iberoamericano de Teatro, sin embargo parece que no llegó a todas las partes del mundo.

No sólo lo digo por los sucesos con nuestros vecinos, sino por la cantidad de vícitmas que ha dejado la inútil guerra en Irak o los más recientes acontecimientos en el Tibet.

¿Qué les irá a tocar no solo a los hijos de las generaciones jóvenes actuales, sino a "los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos"?

lunes, 10 de marzo de 2008

El amarillismo nos está llevando por delante

Después de todos los eventos de las últimas semanas, todos nos hemos dado cuenta de lo amarillistas que resultan los medios de comunicación y, especialmente me referiré al Canal RCN.

Luego de la muerte de alias "Raúl Reyes", en el ya mencionado Canal, mostraron por al menos 5 minutos como quedó el cadáver del segundo de las FARC, en el horario familiar, si hacer la previa advertencia, al menos como cuando lo hacían en los noticieros cuando yo era chiquita, de las fuertes imágenes que mostrarían a continuación.

Lo mismo pasó con la muerte de "Iván Ríos", a manos de uno de sus subalternos, alias "Rojas", quien además de asesinarlo, le cortó la mano

Yo realmente no entiendo la necesidad de mostrar esas imágenes tan espantosas, realmente señores de RCN, que gran descache

domingo, 2 de marzo de 2008

Colombia violentó la soberanía nacional ecuatoriana

Esa fue a la conclusión a la que llegó el Teniente-Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela, luego de que la fuerza pública de Colombia diera de baja a "Raúl Reyes", en territorio ecuatoriano, según lo ha señalado la prensa, ¿pero, este señor no ha hecho lo mismo con la nuestra?

Desde mi punto de vista ha sido una violación desmedida, luego de que el presidente Uribe le abrió las puertas para que colaborara con las liberaciones de secuestrados que se han venido dando por parte de las FARC, EP, pues resulta entrometido en varios de los asuntos internos del país.

¡Pero claro!, se me había olvidado que Colombia ha sido la "piedra en el zapato", para sus planes de "conquistar el mundo". (como decía Cerebro, el ratoncito de Pinky y Cerebro)