viernes, 12 de marzo de 2010

Cómo viví uno de los momentos más grandes de mi vida: Metallica en Colombia

Para más de uno, como yo, un sueño hecho realidad después de esperar 11 años y 5 meses.



Según el calendario:

Domingo 2 de mayo de 1999: Primera vez que estuvo Metallica en Colombia. Para la época tenía 12 años y, no me iban a dejar entrar al concierto. Demasiada ilusión... ¡algún día volverán o, los veré en algún otro lugar del mundo!



Martes 10 de noviembre de 2009: Luego de varios meses de rumores, se confirma la gira oficial de Metallica en Latinoamérica. Uno de sus destinos: Bogotá, Colombia. Parque Metropolitano Simón Bolívar. Marzo 10 de 2010.



Lunes 16 de noviembre de 2009: Luego de 2 años de ahorrar, junto con mi hermano y mi tío cuanta moneda de $500 nos dieran, llegó la hora de abrir el tarro, que sirvió como improvisada alcancía. Total de los ahorros $350.000 (lo que costaba una boleta de One (Platino), dos de The Unforgiven (VIP) o tres de Enter Sandman (General). Ni modo, los tres habíamos ahorrado, los tres nos vamos para el concierto en Enter Sandman.

Martes 17 de noviembre de 2009: A eso de la 1:00 pm, recibí un mensaje de texto de mi tío: ya compré las boletas. Mi emoción no podía ser más grande, aunque en principio no le creí, pues con Marilyn Manson me ilusionó y, dos días antes del concierto me dijo: es una broma. Corrí a marcarle a mi hermano, quien ya había recibido la noticia, en lo que me demoré en marcarle. Tocó guardar la compostura, porque estaba en la oficina, y no gritar como una loca, aunque como estaba en el comedor y, quedé con una sonrisa de oreja a oreja, tocó contar.

Cinco meses después...
Miércoles 10 de marzo de 2010:
7:15 am: Mi tío nos llevó a mi otro tío y a mí hasta el Parque. Empezamos a hacer la fila.

8:30 am: Empezó a correr la fila a pasos agigantados. Mi hermano y mi mejor amiga, no habían llegado, pues estaban en clase y trabajando respectivamente. Mi tío y yo nos empezamos a preocupar por su ingreso.
9:30 - 9:40 am: Pasamos los dos primeros anillos de seguridad. Allí nos advirtieron que teníamos que comernos todo lo que llevábamos porque luego del tercer anillo, no podríamos entrar nada de comer. Arrancamos a comer papas de pollo que, debo confesarlo, aunque me encantan las papas, las de pollo no me gustan. Seguimos con un De Todito, con Sprite.
Entre 9:40 am y 12:30 m: Esperamos a que abrieran las puertas del Parque. Mientras tanto conversamos entre nosotros, oíamos a la gente que estaba a nuestro alrededor; vimos el desfile de Bachilleres Auxiliares de Policía, con su respectiva chiflada; el de Policías, con su respectiva chiflada y el del ESMAD con la coreada de "¡Tombos, tombos, hij_ _ _ _tas!". Nos tocoó la rotada de comida: un salchichón del que muchos mordían un pedazo y pasaban; una Coca-Cola, unas galletas Saltinas, un banano. Al tío y a mí nos tocó compartir lo que llevábamos (Natuchips Yucas, Maizitos y Trocipollos) porque ya no queríamos comer nada más. Yo me "camufle" entre los bolsillos del jean unos paquetes de maní y dejamos también unas chocolatinas. También presenciamos una guerra de botellas y bolsas, en la que se lanzó hasta una almohada. ¡Fue bastante entretenido!
12:30 m - 1:00 pm: Ya estaba esperando para que me requisaran. No me quitaron no el maní ni las chocolatinas, diciéndole a la Policía que me requisó que yo era súper mecatera, que por favor no me quitara nada.
1:00 pm - 5:59 pm: Fueron llegando mi hermano y mi mejor amiga, con una amiga de ella. Conversamos. Nos quejamos del exceso de sol, por el que tengo la cara, el cuello y los brazos rojos. Nos volvimos expertos en armada de porros, por cortesía de quienes estaban detrás nuestro que, se pegaron una traba espantosa y, nosotros con los olores, también. Yo nunca había sentido el olor de la marihuana... ¡que cosa para oler tan maluco!
6:00 pm: Salió "Deep Trip", el telonero nacional... sólo pudo cantar 3 canciones, si es que a ladrar como lo hacían estos sujetos, se le puede llamar cantar. Según leí en la página de Radioacktiva, la gente que estaba en One, los sacó a monedazos.
7:00 pm: Tocó "Mastodon", banda que le ha abierto a Metallica en esta gira. Es una buena banda, pero todos queríamos que saliera Metallica.
8:00 pm: ¡¡Por fin llegó la hora!! Salieron después de un muy buen amague que alguien hizo, en la prueba de sonido.
Con The Ecstasy of Gold, se me aguaron los ojos y arrancaron 2 horas de muuuy buena música, en la que hubo clásicos como Enter Sandman, One (en la que el show no fue normal: lanza llamas y pirotecnia. Sólo faltó que el helicoptero de la Policía hubiera pasado para ser perfecto), Nothing else Matters, Master of Puppets, y canciones del Death Magnetic, como Cyanide, entre otras. ¡Hice catarsis!

Luego de este espectáculo, nos devolvimos a la casa y hoy, 3 días después, no lo puedo creer: ¡¡Estuve en Metallica, en su segunda venida a Colombia!!