lunes, 29 de octubre de 2007

Porque la ignorancia pudo más

Luego de haber visto la gran cantidad de votos que logró el nuevo alcalde de Bogotá, llego a la conclusión que le da título a este post.

Al parecer la gente no es consiente de la gravedad de que el burgomaestre de la ciudad haya tenido el descaro de contestar "si, no lo dudo" a la pregunta formulada por el ex-alcalde Antanas Mockus: "Usted compraría 50 votos para salvar a Bogotá de alguien que compró 50.000", la misma que dijo no haber entendido y dejarse llevar por la premisa de salvar a Bogotá (¿SamuEl supehéroe?) y que a la salida de los estudios del Canal Caracol luego de la cara de reproche del Dr. Mockus, le contestó "al menos fui franco".

Apartándome de tan bochornoso incidente, días después en el canal City TV, propuso no incrementar ni crear impuestos, (cuestión que dio lugar al post anterior) y que a mi modo de ver fue lo que lo llevó a tener seguro su puesto en el Palacio de Lievano. (Lugar donde está ubicada la Alcaldía Mayor de Bogotá)

Y no hablaré de su origen familiar pues bien reza el dicho "escoges a tus amigos pero no a tu familia" y en últimas no tiene la culpa de ser el nieto del General Rojas Pinilla y mucho menos de ser hijo de "La Capitana del Pueblo".

Esperemos que nuestro nuevo alcalde no haga las mismas gracias que su hermano en Bucaramanga, pues he oído a bastantes bumangueses quejarse de lo que este personajillo hizo con su ciudad, cosa que no es muy descabellada si partimos de la base de que la principal propuesta dentro de la campaña del Dr. Samuel es meter un metro por dónde no cabe y además construirlo con unos recursos que no están.

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

3 comentarios:

Admin dijo...

Paulis, si le miramos el lado bueno al asunto, tendremos un rosarista en el palacio de Liévano ... ... ... ... no mentiras XD ... ahora si hablando en serio debo también manifestar mi inconformismo al respecto, ya que además de lo señalado por ti en este post, solo bastaba con escuchar su respuesta esta mañana en la W cuando Felix de Bedout le preguntaba sobre el lugar donde iba a ir el primer hueco para el metro: "Aun no lo sabemos" "en esas estamos" y los recursos?? en fin esto sin duda es un asunto muy trillado pero que también vale la pena tener en cuenta. ;-)

Iván.
www.figolo.com

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

En realidad yo soy una de las que está contenta con la elección de Samuel, no porque haya ganado en sí, en realidad, entre todos los que estaban, que entre el diablo y escoja, estoy contenta porque no se eligió a Peñalosa.

Respecto a tu post, la gente hizo un escándalo increíble por la "compra de votos" de Samuel, en realidad me parece que es un escándalo ridículo, es decir, que Peñalosa digo "no lo haría" ¿implica que realmente no lo haría?

En mi universidad, Uribista y ahora Peñalosista por excelencia, todo el mundo me ha puesto el grito en el cielo: "¿Cómo fuiste a votar por Peñalosa si él fue muy bien alcalde? ¿No ves lo bonita que puso la ciudad, Transmilenio, parques y demás? En realidad me parece que Peñalosa se concentró en cosas que no eran necesarias, es decir, ¿la gente considera un buen alcalde a un payaso que se gastó miles de millones en bolardos (además, dicen las malas lenguas, comprados a ciertos amigos y/o familiares de él) mientras hay gente en Bogotá se muere de hambre? Además sus bolardos ayudaron a perjudicar otro poco de gente que tenía sus negocios sobre las calles que él llenó de su basura. ¿Es un buen alcalde alguien que se dedicó cuatro años a repartir cemento a lo loco por toda la ciudad? Sí, la ciudad está "bonita", pero, en mi opinión, había cosas mucho más apremiantes, ¿o es que tú preferirías mandarte a respingar la nariz y levantarte la cola asi tengas que morirte de hambre?

No sé... quizás no puedo decir nada bueno de Peñalosa dado que fui una de las perjudicadas con sus políticas ridículas como "recuperación del espacio público", al señor no le fueron suficientes 5 metros de andén al frente de mi casa, también necesitaba los 5 metros de la zona verde al frente de mi apartamento y, no contento con eso, también el parque de mi conjunto, pero en realidad Peñalosa me parece una persona que no tiene claro cuáles son las necesidades más apremiantes de la ciudad y que tiene una fijación increíble por el cemento.

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

Me equivoqué en el posto anterior, la pregunta correcta era "¿Cómo NO fuiste a votar por Peñalosa si él fue muy bien alcalde? ¿No ves lo bonita que puso la ciudad, Transmilenio, parques y demás?"