miércoles, 31 de octubre de 2007

Sin ideas

Mi miedo inicial, antes de abrir el blog, se está materializando: me estoy quedando sin ideas sobre qué postear, así que mientras encuentro material, aprovecharé para poner aquí aquel meme que me incitó a abrir el blog.


"Meme: 3 Consejos Para Ser Un Mejor Blogger
8/10/07
Encuentro en el blog de Guada quien es más conocida como “Guintel” uno de los memes mas populares en estos últimos meses, el cual, he decidido tomar y difundir en este post, de hecho soy consciente de la cara de sorpresa que deben tener todos aquellos lectores habituales de este blog, ya que es la primera vez que me adhiero a una de estas actitudes 2.0 (entiéndase meme).
El asunto acá se trata de publicar tres consejos (o sugerencias) dirigidos a todos aquellos bloggers, candidatos a bloggers o a quienes estén pensando en sumergirse en este mundo de la blogósfera, y que aún necesitan de un pequeño empujón desde la experiencia de alguien que ha estado inmerso en uno de los más importantes ecosistemas digitales de carácter DosPuntoCero.
Por tanto, he aquí mi aporte:
1. El centrarse sobre una línea temática es una ventaja que trae como consecuencia un considerable aumento del tráfico de visitantes, asegurando que por lo menos el 60% de esos nuevos visitantes vuelva al blog y que más de la mitad de ese 60% agregue el blog en sus lectores RSS… por tanto, “al César lo que es del César y a…”.
2. Para aquellos que utilizan banners o insertan publicidad (p.ej los ads) en sus blogs, deben tener en cuenta que la ceguera producida por los banners (efecto del abuso de los colores, estilos de letra, diseño etc…) hace a los visitantes ignorar aquellos contenidos que son propios del blog, ya que toman la mayoría del contenido como formas que se parecen a la publicidad.
3. En la medida de lo posible no extenderse: Constantemente uno encuentra contenidos que se publican en los blogs de una forma poco adecuada, como si se tratasen de tratados de medicina o amplias compilaciones de citaciones (por cierto… siempre debe citarse la fuente de la información o del texto parafraseado), ya que es preferible para todo lector encontrar textos cortos y concisos, textos que se puedan identificar fácilmente con un golpe de vista, y que ante todo vayan directamente al punto a desarrollar.
… y agrego una cuarta sugerencia desarrollada por Guintel:
4. “Ten cuidado con la ortografía y la gramática. Revisa antes de darle al publish/publicar… que no cuesta nada. Si tienes dudas o no sabes, pregunta. Y si alguien te corrige, no te ofendas y da las gracias, que no nacimos sabelotodo.” "

(Tomado del Blog de Figolo: www.figolo.com)

No hay comentarios: