viernes, 26 de octubre de 2007

"Si, no lo dudo"

Aunque me prometí no escribir de temas políticos, hoy no lo pude evitar.
Anoche, luego de ver el debate de los dos personajes que están punteando las encuestas para la alcadía de Bogotá, reafirmé por quien votaré este domingo, pues el Doctor Samuel Moreno está haciendo promesas que realmente no tienen futuro, concretamente la del Metro en la Capital.

Si no pretende poner más impuestos y el Presidente ya le dijo que no hay recursos suficientes para financiar el mencionado proyecto, me pregunto: ¿De dónde saldrán los recursos para financiarlo?

Tomando como referencia mis clases de Ordenamiento Territorial (vistas en Administrativo I con el Dr. Manuel Restrepo), pretendo demostrar que si no hay más tributación no es posible, así que procederé:
  • Rentas propias: La capital no puede entrar a disponer en su totalidad de ellas, pues por medio de las transferencias, dichas rentas deberán ser distribuidas entre todos los municipios que conforman el departamento.
  • Empréstito: Aunque no es una mala fuente de financiación, hay que pagarlo y la forma por excelencia para recaudar los fondos para hacerlo, es la tributación.
  • Ingresos corrientes: Son aquellos percibidos de manera habitual, permanente y predecible y cuya fuente de financiación por excelencia es la tributación.

Ahora, "Si no lo dudo"... no votaré por Samuel.

No hay comentarios: