viernes, 16 de noviembre de 2007

"El que es no deja de ser"

Luego de haber salido del final más duro de lo que va corrido de la carrera, he llegado a la conclusión de que "el que es, no deja de ser", como reza el dicho.
Qué le cuesta a un docente ser amable, así sus alumnos hayan perdido su materia (eso, pienso yo, hubiera sido más reconfortante que las palabras de cualquier amigo)... porque no es justo que uno se meta la clavada de la vida, con el ánimo de pasar y un tipo que tiene más grande el ego que sus sentimientos de ser humano, le diga "Ud. parece que se hubiera sentado a estudiar anoche"... eso acaba de herirle el ego a cualquiera.
No es este el Muro de los Lamentos, ni el ugar para despojar a este ser de su investidura de excelente docente, pero es una vía para expresarle lo mucho que le falta para ser persona y, que su parecido con Terminator no es sólo en el físico.
¿Doctor, dónde quedó su corazón?

2 comentarios:

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

Algunos profesores que se olvidan que hace unos años también estuvieron en el puesto de uno, pareciera que sienten placer al humillar y hacer sentir menos a sus estudiantes.

Supongo que buscan algún tipo de venganza por algo que les hicieron en su época de estudiantes o simplemente son así, resentidos por naturaleza...

En todo caso, está en uno dejarse o no afectar por ese tipo de cosas y de cometarios, por ahí dicen que "a palabras necias, oídos sordos". Lo mejor es tomar lo que nos sirve para crecer y hacer caso omiso a las cosas que no aportan nada ;)

Por cierto, ta chévere tu blog ;) Te invito al mío: http://my.opera.com/ViviDee
No tiene nada interesante, soy pésima escritora, sólo me leen cuatro gatos (y eso) pero bueno, ahí está, llenando la (¿el?) internet de más basura :P

Atte: Vivi Pulido

Unknown dijo...

Cada vez que nos acercamos a alguien, o algo, tratamos de conocer nuevas personas, entramos en situaciones insospechadas, guardamos una fe absoluta sobre lo que de aquí en adelante nos deparara el destino. Nos creemos héroes que sin importar lo que nos hallan dicho de las personas ellas por el sipmle hecho de ser nosotros la situación es distinta. pero no las personas no cambian, ni tienen interés en hacerlo, es mas que estúpido pensar que un profesor con una fama determinada va a cambiar al igual que es ridículo pensar que una persona que desde un principio no te valoró lo valla a hacer sin importar todo el empeño que le pongas.

Es fácil creer en alguien, en que te va a respetar y valorar, pero es duro el golpe que nos queda, una persona que no te va a saludar, que seguramente te negará, alguien que nunca tuvo la valentía de preguntar por que, o tal vez fue que núnca le importo...

creer en alguien no es el problema, el problema es creer que esa persona va a cambiar, que con uno será diferente...

creo que a todos nos ha pasado y no solamente con profesores... pero bueno que mas queda sino aceptar como es cada persona!!


ATT: Dr Castro (espero que sepa por que lo digo)