martes, 19 de enero de 2010

De pelea con la carrera

En un principio, este post se iba a llamar ¿para qué el Derecho?, pero en el transcurso del día descubrí que estoy como de pelea con la carrera.
Esta mañana me levanté pensando en ¿por qué había estudiado Derecho? En principio, por sugerencia de mis papás: mi papá tiene dentro un abogado frustrado y, a mi mamá le pareció una excelente idea que su hija mayor fuera abogada. A mi la idea no me disgustó (y, aunque esté de pelea con la carrera, debo admitir que no me arrepiento de la decisión tomada).
Con gran convicción (que aún mantengo) contesté en dos de las tres entrevistas (sí, en dos de tres, porque nunca quise estudiar en el Externado) que quería estudiar en esa Universidad, Derecho, porque me parecía una muy buena carrera y, con una gran variedad de ramas que me permitiría elegir después en qué campo desempeñarme. A la fecha, el campo parece estar definido: el Derecho Tributario es lo mío... claro que también me inclino un poco por el Administrativo y el Constitucional todavía es bastante tentador.
Sin embargo, esta mañana hablaba con un amigo y le decía que yo realmente no quiero vivir del Derecho, cosa que también habíamos comentado con una compañera de la oficina... que el derecho me provea de lo necesario para poderme dedicar a otras cosas, como viajar y conocer.
De las cosas que realmente me aburren de la carrera el hecho de ir a los juzgados me aburre terriblemente, eso de lidiar con el secretario que, a veces se siente el dueño del juzgado o, con la persona que atiende en la baranda con cara de ogro todo el día, amarga mi existencia. Creo que sacaré mi tarjeta profesional para trazar líneas o abrir puertas y/o ventanas si algún día olvido las llaves.
Pero, si hay algo con lo que realmente no puedo es con el título de "Doctora"..., en mi casa se dice "doctor el que estudió para médico" o, también es doctor el que hizo un doctorado y yo, ni lo uno ni lo otro... (hasta ahora) así que al dichoso término no me acostumbraré.

3 comentarios:

natymarenco dijo...

bueno, todos peleamos con la carrera y nos reconciliamos con ella
no dejes que el rencon hacia lo que no te guste, te gane, porque ahí si jodida!!

Paula Arboleda Currea dijo...

Esa fue la constante durante estos cinco años.

Gracias por venir, siempre bienvenida

Anónimo dijo...

Y a dónde estudó entonces??? si no estudio Derecho en el Externado, pues hasta donde sé es la mejor en esa área