miércoles, 13 de enero de 2010

Definitivamente, hay que evolucionar

Hoy, gracias a @kaljua me quedó una idea "suelta" en la cabeza.

Hablábamos de que se veía cerca el fin de la vida de estudiantes, por aquello de que este año, si los planes se cumplen, habrá grado.

Sin embargo, a mí la idea de abandonar el pregrado me horroriza porque, es una nueva etapa de la vida que se cierra y, debo reconocerlo, los cambios me aterran y más si son de tal magnitud.

Él dice que esa vida de estudiantes, para nosotros no termina y, tiene razón, quedan en el tintero la especialización, la maestría, el posgrado, el doctorado, etc. Pero, estas son palabras que a mí me hacen sentir "grande" (aumento de responsabilidades) e implican el cierre de otra etapa del camino, que resulta inaplazable, así que habrá que asumirlo y evolucionar. ¡No queda de otra!, porque así es la vida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la enunciada, pero pues en mi opinión uno de los mayores problemas que la gente suele tener, es que cuando entra al colegio le gustaría estar en el jardín, cuando esta la Universidad en pregrado quiere la vida de colegio, y ahora cuando la vida de la universidad en pregrado culmina se acaba ahora si quieren esa etapa, todos queremos lo que se acaba, pero nadie se encarga de vivir el presente y sacarle el gusto a todo, incluso a cerrar ciclos, creo que no lo debes ver como un cambio sino como algo que empieza.. pues por lo menos así lo pongo yo... #humildeopinion

Paula Arboleda Currea dijo...

De nada... en últimas, gracias a tí hubo post.

Creo que le tenemos miedo al cambio(por favor léase en singular) por tratarse de algo que en cierto modo desconocemos y que nos obliga a abandonar la comodidad en la que estamos.