lunes, 17 de diciembre de 2007

Valorización, ¿en diciembre?

De nuevo, pido excusas a mis lectores por el abandono del blog, pero es que luego de "15 días" de trabajo navideño, decidí darme un descanso.

Hay algo que tiene indignado al 99.9% (por no decir que al 100%) de la población bogotana y es el cobro de la valorización y más en esta época del año.

Es un absurdo que alguien que tiene un inmueble que vale $32.000.000, tenga que pagar más del doble (exactamente $66.000.000)... es que ni por que hipoteque la casa, alcanza a cubrir la obligación.

Ahora, en el ambiente hay una duda, ¿por qué no cobraron la valorización antes de las elecciones?, y la respuesta que da todo el mundo es "¡ah!, claro!, pues es que si la hubiesen cobrado antes, no sube el Polo", cuestión que por demás no es descabellada.

A mi me queda una duda aún mayor, ¿qué se va a hacer con lo que se recaude de aquí al 31 de diciembre de este año (2007)?, porque según yo vi en mi clase de Hacienda Pública, los dineros que se recauden no pueden quedar para vigencias fiscales (1 año) futuras.

Si alguien tiene la respuesta a alguna de las dos preguntas avíseme, mientras tanto yo les recuerdo a los que votaron por el Polo que su amigo Samuel no les va a cobrar impuestos nuevos ni les va a incrementar los mismos... "Amanecerá y veremos".

No hay comentarios: