lunes, 10 de marzo de 2008

El amarillismo nos está llevando por delante

Después de todos los eventos de las últimas semanas, todos nos hemos dado cuenta de lo amarillistas que resultan los medios de comunicación y, especialmente me referiré al Canal RCN.

Luego de la muerte de alias "Raúl Reyes", en el ya mencionado Canal, mostraron por al menos 5 minutos como quedó el cadáver del segundo de las FARC, en el horario familiar, si hacer la previa advertencia, al menos como cuando lo hacían en los noticieros cuando yo era chiquita, de las fuertes imágenes que mostrarían a continuación.

Lo mismo pasó con la muerte de "Iván Ríos", a manos de uno de sus subalternos, alias "Rojas", quien además de asesinarlo, le cortó la mano

Yo realmente no entiendo la necesidad de mostrar esas imágenes tan espantosas, realmente señores de RCN, que gran descache

12 comentarios:

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

La gente es morbosa por naturaleza y los medios de comunicación se encargan de satisfacer esa morbosidad, por algo existen "periódicos" como El espacio, con sus clásicos titulares de primera página estilo "¡Le cortó el cuello con un pelador de papas y quedo vivo!".

No sé si siempre ha sido así o que hasta ahora soy más consciente de lo que sucede, pero los medios de comunicación van en declive. Noticieros parcializados, programas de concurso en los que te pagan por decir que tienes relaciones sexuales con otro de tu mismo sexo, imágenes repugnantes como las que tú mencionas, novela tras novela tras novela.... *suspiro* Tocó alejarse un poquito de la cajita de la idiotez y coger un libro porque como dijo sabiamente Timmy Turner: En el futuro habrá 500 canales de televisión... sin nada interesante que ver. Ya estamos en ese futuro.

Paula Arboleda Currea dijo...

¡Tienes toda la razón Vivi!, creo que el que la gente piense no es conveniente y por eso nos llenan de tanta basura en la caja tonta, que tristeza

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

Jejejeje, exactamente, pque la gente piense no es conveniente.

¿Y tú en qué andas, Pau? ¡como va la universidad y todo? ¿Qué vas a hacer de semana santa?

Paula Arboleda Currea dijo...

Vivi!, que bueno que andes por acá!
En la U todo va muy bien, tratando de salir de parciales antes de Semana Santa, pero no se pudo.
En Semana Santa trataré de convertirme y trabajaré, ad honorem como lo he venido haciendo con la práctica, a ver si termino eso rápido y abandono el disfraz de abogada y vuelvo a los Converse!!
Y tú?

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

Pues mi Pau, yo ando bien :P Juiciosa estudiando, como te dije en algún comentario que te puse, a finales de este semestre voy a empezar a presentar entrevistas para hacer práctica empresarial el próximo semestre y luego de eso, un año más de universidad y se acabó esto... El resto de la vida, bien :P todavía andando en jean y tennis (aunque ya buscando por ahí disfraces de ingeniera para la práctica), soltera y sin compromiso, contentita... :P todo dentro de lo normal.

Esta semana me la pasaré estudiando fuertemente :P Tenía que entregar un proyecto hoy (proyecto en domingo de semana santa... bonita universidad) y tengo un parcial para la casa que tengo que hacer esta semana... Y bueno, también aprovecharé para descansar un poco, leer unos libros que saqué desde hace como un mes de la biblioteca, ir a teatro aprovechanod que está el festival, verme con las Anas y con Alejandra que no veo a esas loquillas como desde enero y pos ya... :P deberíamos reunirnos algú día todas, Amaya, Jennyfer, tú, las Anas, Alejandra y yo, pa' actualizarnos en cosas y tomarnos un cafecito o alguna cosa :)

Un abracito 'ñorita Pau ;)

Paula Arboleda Currea dijo...

Me encanta esa idea!!!, el unico pero que tiene, es que Fer ya no vive acá y entre sus planes no está volver por ahora (está viviendo en Ibagué)

No sabes la envidia que me da que todavía andes en jean y tenis... yo me estoy rebelando y ahora vengo a la oficina en jean, pero no con tenis.

¿Dónde quieres hacer tu práctica empresarial?

Un abrazote para tí y para las Anas y Aleja.

*·.·´¯`·.·* Vivi *·.·´¯`·.·* dijo...

Ohhh... no tenía idea que Fer estaba en Ibagué... bueno, de todos modos nos reunimos las que estamos acá y a Fer le mandamos muchos muchos saludos ^_^

Jejeje, eso está bien, que vayas en jean a la oficina... ¡Rebélate contra el régimen! Jajaja :D

Pues, la práctica, aún no sé... la verdad, donde me quieran para allá yo voy :P Pero quiero que me salga en Chevron Pretroleum Company... esperar a ver que pasa de aquí a allá, ya te iré contando ;)

Paula Arboleda Currea dijo...

Pues ojalá te manden a donde quieres! y tengas mejor suerte que la mía... yo realmete quería en otro lado, lo que no implica que no esté contenta donde estoy!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Creo que es mejor vivirlo que escribirlo y eso hasta ahora va en una promesa. Abrazos,
W.H.

El LinceSagrado dijo...

Al pueblo Pan y circo, dijo Nerón, y todavía sigue siendo igual de válido. Si le das entretención y le aseguras la comida a la plebe, no piden más. Es más, eso es lo que piden. Afortunadamenta hay (o tal vez habemos) gente que nos damos cuenta del espectáculo de titiritero que nos montan.

Algo barro del asunto, es que eso insensibiliza tanto, tanto. Hey, gente almuerza viendo esas cosas, y no le da nada. Recuerdo la conmoción cuando era niño y asesinaron a Pizarro, y ahora todo lo cogen a chiste o como motivos para echarle vainas a los vecinos. No me extrañaría que esta generación que se cria, vea a una pareja teniendo sexo en la calle, ser asesinados a sangre fría, y minutos después coger el bus como si nada. Tal vez lo comenten en la U.

Beta chan dijo...

Es "somos, lince, no "habemos".

Paula Arboleda Currea dijo...

Habemos, papa, dicen en Boyacá, Beta